viernes, 12 de junio de 2015

Kamil se despide



Mi querido Kamil: 
Kamil  te extrañaremos,  te deseo lo mejor, eres una persona especial, muy positiva, trabajadora, abierta a los cambios, a las nuevas posibilidades que tienen las nuevas situaciones. Ojalá no pierdas esta forma de enfrentarte a lo nuevo, con ilusión, curiosidad, capacidad de observar  y esfuerzo. 

Suerte y espero que el reencuentro con tu lengua materna el polaco sea fluido. Y deseo que no olvides el español, que este tiempo en España,  no se borren de tu memoria.

Un abrazo 

Encarna 

4 comentarios:

  1. espero volver a ver a Kamil porque el también es mi mejor amigo y me puse muy muy triste cuando me entere de que se iba a Polonia me gustaría ir a Polonia para estar con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, los lazo de amistad están por encima del tiempo y del espacio, los buenos amigos están PRESENTES siempre en nuestra mente, y corazón.
      Hoy con EL CORREO, el wasap, el email, el skype no hay distancias, y a pesar de que Kamil el año que viene ya no estaré el primero en la fila del patio a las nueve menos diez, seguirá en tu vida y tú en la suya. Los amigos son el mejor tesoro que nos da la vida, los elegimos. Y hay que cuidar esos lazos que nos unen.
      Empezará una nueva etapa en vuestra relación, pero si el vínculo es firme se afianzará, os hará más maduros, y aprenderéis a expresar a través del lenguaje muchas vivencias. Tú serás el que mantenga vivo el castellano, tú harás que no olvide su segunda lengua. Eso es importante, das sentido a su estancia aquí, vino a hacer a un buen amigo, Eso es muy importante. No lo olvides. Gracias
      Encarna

      Eliminar
    2. aunque sigo triste saber que podre ir a verle y que vendra en navidad me alegra bastante. En verdad tienes razon un amigo es para siempre y seguira haì por muy lejos que este

      Eliminar
    3. Javier, la amistad no sabe de las barreras del espacio, ni del tiempo. Un amigo es para siempre, no importa que no esté en tu día a día, está en tu corazón, y podéis seguir en contacto a través de intrernet y del wasap.
      Quizás has aprendido que nada es inmutable, que todo cambia, que las personas van y vienen. En ese ir y venir lo que permanece es el vínculo que establecemos con ellas, esos lazos perduran por mucho tiempo que pase, si son lazos amorosos, porque el amor es generosidad, y la amistad es una forma de amar.

      Eliminar