jueves, 4 de junio de 2015

Poesia polaca y española







Lo no dicho.

ahora empezamos la conversación
las palabras ocultan
lo que ha pasado
antes
más allá de nosotros
sin salida

todavía no lo sabes

extiendes los brazos
piensas que estoy
en el mismo lugar
en que me dejaste

miras alrededor
te alejas
por un callejón sin salida

estás ahí
inmóvil poco clara
la verdad llega despacio
a tu corazón

nuestras palabras se quedan sin techo

Tadeusz Rózewicz.



Balada del caracol negro

Caracoles negros.
Los niños sentados
escuchan un cuento.
El río traía
coronas de viento
y una gran serpiente
desde un tronco viejo
miraba las nubes
redondas del cielo.
Niño mío chico
¿donde estás?
Te siento
en el corazón
y no es verdad. Lejos
esperas que yo saque
tu alma del silencio
Caracoles grandes.
Caracoles negros

Federico García Lorca


2 comentarios:

  1. Hola Kamil
    Cada día me sorprendes más.¡Qué bonito!
    Además de reportero,poeta y actor.
    Me ha encantado.
    Sigue esforzándote por hacerlo cada día mejor.Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Kamil está bien estoy muy feliz. La palabra cześć significa hola.

    Robert

    ResponderEliminar